Noticias

Tribunal autoriza que hijo del Presidente pueda salir del país

El Tribunal Décimo Tercero Penal otorgó autorización a José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales, para salir del país.

La defensa de Morales Marroquín hizo la petición a los jueces para que pudiera dejar el territorio nacional, pues aunque fue absuelto en el caso Botín Registro de la Propiedad, la sentencia todavía no está en firme y continúa con medidas de coerción.

Si bien se confirmó que se le concedió el permiso, no se conocieron detalles del destino al cual se dirigirá ni la fecha en que saldría del territorio.

Publicidad

Cabe recordar que en diferentes etapas del proceso penal, Morales Marroquín en reiteradas ocasiones solicitó permisos para poder asistir a entrenamientos deportivos en el país, así como para poder salir de Guatemala.

Invitación del Mineduc

El pasado 12 de noviembre, el Ministerio de Educación giró una invitación para que Morales Marroquín viaje a Estados Unidos para participar en la entrega de diplomas de competencias laborales a migrantes guatemaltecos.

Se hará entrega de certificados a connacionales en Chicago, Illinois, el 27 de noviembre; y en Maryland, el 7 de diciembre.

Según informaron autoridades de esa cartera, se convocó al hijo del mandatario porque se mostró interesado en conocer la aplicación del Programa Nacional de Educación Alternativa (Pronea).

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado su asistencia a las actividades.

Publicidad

Lo Último