Dictamen favorable para iniciativa que beneficiará a los deportistas

Diputados que integran la Comisión de deportes informaron acerca del dictamen favorable a una iniciativa para transparentar los gastos en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Los legisladores de la Comisión de deportes entregaron el dictamen favorable de la iniciativa 5535 Ley Nacional para el Fomento y Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte. Se pretende transparentar los gastos en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

La propuesta busca transparentar las elecciones en la CDAG y fortalecer el deporte federado así como fomentar las actividades de recreación y deporte universitario, se informó.

Viáticos dignos

Además, se propone que los viáticos para atletas sean dignos y se premie mediante escalafón de logros deportivos.

La propuesta busca dignificar a los atletas por medio del fortalecimiento en el ámbito nacional del deporte federado y no federado, la promoción del deporte en los niveles escolar y universitario y regularizar los viáticos de las delegaciones deportivas que viajan al extranjero.

La ley

La iniciativa 5535, Ley nacional para el fomento y desarrollo de la cultura física y del deporte ya fue revisada en la Comisión.

El dictamen fue firmado luego de contar con el aporte de expertos y autoridades del campo deportivo.

Hondureño solicitante de asilo en EE. UU. es trasladado a su país

El primer centroamericano que llegó a Guatemala en el marco del acuerdo migratorio decidió irse a su país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo