Trabajadora de Ambiente denuncia acoso en citación con diputado Amilcar Pop

Se trata de un caso de acoso sexual que se conoce en el Congreso.

Por Ivonne Gordillo

El diputado Amílcar Pop sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y se conoció el caso de una trabajadora que sufrió acoso sexual.

La empleada de ambiente señaló que el acoso por parte de autoridades tuvieron consecuencias porque por su negativa en haber accedido a las presiones sexuales fue cesada de su puesto.

A la cita en la Comisión de Transparencia y Probidad comparecieron el viceministro de Ambiente, Julio Recinos y el titular de la Dirección de Gestión Ambiental, Roger Flores.

Durante la reunión se conocieron los detalles del acoso por parte de las autoridades de gobierno.

Proponen ley para penalizar el acoso callejero y laboral contra la mujer

La iniciativa de ley es promovida por la diputada Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala.

No solo es un caso

Ambos funcionarios fueron cuestionados por el congresista debido a las denuncias planteadas por trabajadores de dicho ministerio, quienes aseguran sentirse acosados e intimidados por algunas autoridades.

Reinstalación

Al final de la reunión el legislador Pop informó que el acuerdo fue que las autoridades se comprometieron a reinstalar a la trabajadora. Además, el diputado le dará seguimiento al tema la próxima semana.

Diputado Hernández Azmitia denuncia que ha recibido amenazas

El legislador señaló que los integrantes de la “comisión de la verdad” han sido amedrentados, por lo cual pedirán medidas de protección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo