Un hombre fue condenado a cinco años de prisión inconmutables tras confirmarse su responsabilidad en un caso de agresión sexual contra una menor de edad.
PUBLICIDAD
Se trata de Venancio Pérez Domínguez, quien según investigaciones de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) cometió los actos ilícitos contra una niña de seis años de edad.
La resolución del Tribunal de Sentencia de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer en la que se le declaró culpable fue emitida esta semana.
De acuerdo con la fiscalía, se comprobó por medio de pruebas documentales, periciales e informes médicos forenses su implicación en este caso.
De igual forma, en el marco de las pesquisas se obtuvieron informes técnicos y científicos y declaraciones de testigos que señalaban a Pérez.
“La fiscalía probó que el procesado es responsable de los hechos”, explicó Julia Barrera, vocera del ente investigador.
La portavoz añadió que el tribunal accedió a la petición del MP para que el sentenciado reciba terapias psicológicas.
PUBLICIDAD
Esto se da como medida para garantizar la no repetición de un hecho similar y mejorar la conducta del agresor con los menores de edad.
Sin reparación digna
Durante el desarrollo del proceso penal se estableció por parte de la madre de la víctima que estaría renunciando a acceder a la reparación digna.
En ese sentido, se descartó un plazo para resolver ese tema, ya que la agraviada aseguró que no quería obtener ninguna cantidad económica.
Por ello, la Procuraduría General de la Nación solicitó dejar expedita la vía civil.