Hombre es capturado por agresión sexual denunciada en redes sociales con un video

A pesar de que fue capturado tras el hecho, la PNC emitió un comunicado un día después señalando que buscaba dar con su paradero

Por Emisoras Unidas Departamentales

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este 26 de septiembre acerca de la captura de un hombre señalado de ser agresor sexual.

Sin embargo, casi una hora antes había señalado en un comunicado que se hacía un rastreo para dar con su ubicación.

El capturado se identifica como Jairo Leónidas Sermeño Pérez, de 21 años. Esta persona es quien supuestamente aparece en un video que se hizo viral el pasado 25 de septiembre.

El hombre fue capturado en el municipio de Sipacate, en el departamento de Escuintla, instantes después de la grabación.

Graban presunta agresión

El alcalde de Sipacate, Walter Najera, dio a conocer el video en su perfil de Facebook la noche del 25 de septiembre.

Además, aseguró que el supuesto agresor sexual había sido capturado. En la publicación señala que se evitó que una joven fuera abusada sexualmente o se pusiera en riesgo su integridad física.

También explica que la mujer fue resguardada por las fuerzas de seguridad y el presunto victimario quedó detenido y bajo custodia policial.

PNC da detalles

Los datos compartidos por la PNC detallan que Sermeño Pérez intentó darse a la fuga al notar la presencia policial.

Sin embargo, fue copado en el kilómetro 131.5 ruta de La Gomera hacia Sipacate. Ello ocurrió posterior al hecho en el cual presuntamente abusaba de una mujer de 20 años a quien sujetaba por la fuerza.

La joven manifestó que cuando se dirigía a su domicilio el sindicado le interceptó el paso y la introdujo debajo del puente. En ese momento empezó a desvestirla con la intención de violarla.

VIDEO. ¡Gritó por ayuda! Captan ataque de sicario a mujer en Villa Nueva

La cámara de un vehículo captó los gritos de la mujer, que corrió entre los vehículos al ser perseguida por su atacante con el cual forcejeó antes de recibir varios impactos de bala.

Otros casos en investigación

La PNC informó que investiga otros casos de videos que circulan en redes sociales.

Uno de ellos es el de una mujer que fue atacada y herida con arma de fuego en El Mezquital, en la zona 12 de Villa Nueva.

El otro caso es el de un secuestro ocurrido en Poptún, Petén. En este último, la unidad de análisis de video forense de la Subdirección de Investigación Criminal (SIC) analiza el material.

Capturan a sindicado de abuso sexual de tres niñas

Según la Policía Nacional Civil, el detenido cometía sus fechorías en su residencia y en una iglesia católica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo