Noticias

Capturan a hombre en estación de Transmetro por agresión sexual a usuaria

La mujer de 32 años señaló que había sido víctima de acoso sexual en una de las rampas de abordaje de la estación.

Un hombre fue capturado  este jueves luego de ser señalado de agresión sexual contra una mujer de 32 años mientras se encontraban en la rampa de abordaje de buses en la estación Centrasur, ubicada en 2.a avenida y 23 calle, Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva.

Agentes de la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil reportaron la captura de Sergio Rafael Vásquez Pérez, de 31 años.

Recomendados

La víctima, una mujer de 32 años, señaló a Vásquez de agredirla de manera sexual cuando se encontraban en un molinete de la rampa 6 de dicha terminal.

Vásquez fue detenido y trasladado al juzgado respectivo para solventar su situación legal.

Agresión sexual en lugares públicos

Aunque en 2016 se puso en marcha un plan piloto para dar respuesta a los casos de acoso sexual en el sistema del Transmetro, las iniciativas para evitar el acoso callejero continúan.

De acuerdo con las autoridades, la infraestructura de este sistema de transporte permite implementar el plan para atender los posibles casos de agresión sexual a mujeres en transportes públicos.

Este jueves, la diputada del partido Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, presentó una iniciativa de ley para penalizar el acoso callejero y laboral contra la mujer.

La legisladora propone que se imponga una multa de 15 salarios mínimos a las personas que expresen mensajes obscenos contra las mujeres, ya sea en un espacio público o dentro del entorno laboral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos