Noticias

Presentan aplicación móvil de Guatecompras

La herramienta facilitará el acceso al sistema en el que instituciones del Estado realizan licitaciones, compras y contrataciones.

Autoridades del Ejecutivo y representantes de Usaid presentaron este jueves la aplicación móvil Guatecompras, que permitirá facilitar el acceso al sistema en el que se gestionan las compras por parte de instituciones del Estado.

La app es gratuita y ya está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Permitirá que los proveedores hagan su oferta en cuatro pasos, ahorrará costos e incrementará la posibilidad de atraer nuevos proveedores.

Su creación se dio por medio de acciones conjuntas del Ministerio de Finanzas Públicas y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Recomendados

Según el ministro de Finanzas, Víctor Martínez, durante su gestión se ha implementado una serie de medidas con el objetivo de simplificar procesos y mecanismos.

Añadió que implementar este tipo de plataformas informáticas es parte del proceso permanente de modernización en la cartera a su cargo, que permitirá generar mayor confianza en los guatemaltecos.

Este día también fue presentada la nueva interfaz del portal web de Guatecompras, con la cual se busca ofrecer una mejor visualización para los usuarios.

De igual forma, plantea una mejor interacción con otros sistemas de información de la administración pública que permitirá optimizar las compras del Estado.

Con apoyo de EE. UU.

En la actividad de lanzamiento de las plataformas de Guatecompras participaron el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga; y el presidente en funciones, Jafeth Cabrera.

“El sistema Guatecompras ofrece procesos transparentes y eficientes que permiten la fiscalización de los recursos”, dijo Arreaga.

El diplomático destacó que estos cambios se dieron como resultado del trabajo realizado entre la cartera de Finanzas y Usaid, y felicitó a Guatemala por este avance.

En tanto, Cabrera felicitó al ministro de Finanzas y a su equipo de trabajo, así como a los funcionarios estadounidenses que apoyaron no solo este sino otros proyectos en beneficio de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos