Ministerio de Educación invita al hijo del Presidente a entrega de diplomas en EE. UU.

Un funcionario de la cartera detalló que José Manuel Morales mostró interés en los programas educativos implementados por la entidad.

Por Publinews

El Ministerio de Educación invitó a José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales, a participar en la entrega de diplomas de competencias laborales a migrantes guatemaltecos en Estados Unidos.

La información fue confirmada por el viceministro de Educación, Héctor Canto, quien explicó que la decisión de convocarlo para la actividad se dio porque el joven mostró interés en este programa.

En la carta de invitación enviada por la cartera a Morales se indica que las entregas de certificados a migrantes guatemaltecos capacitados por medio de los sistemas educativos serán dos y se le invitó a asistir:

  • 27 de noviembre en Chicago, Illinois.
  • 7 de diciembre en Maryland.

Familiares del presidente son absueltos en el caso Botín

Según el fallo del tribunal, no se acreditó su intención de defraudar al Registro General de la Propiedad.

Cursos libres y diplomados

Por medio de las acciones que realiza la cartera educativa se brinda acceso a personas mayores de 13 años para que puedan concluir sus estudios de diferentes niveles y participar en cursos libres y diplomados.

“Se implementan a través de modalidades flexibles, semipresenciales y a distancia con entrega virtual”, señaló el ministerio.

En Estados Unidos se benefició a migrantes guatemaltecos, quienes eran atendidos en dos jornadas de evaluación

Al concluir con la educación, se otorga a los estudiantes una certificación de las competencias laborales a las personas que cumplieron con los requisitos establecidos y aprobaron las evaluaciones.

Esto es a través del Programa Nacional de Educación Alternativa (Pronea) y el Sistema de Certificación de Competencias (SCC).

Presidente Morales lanza programa educativo contando la historia de superación de su mamá

Además, indicó que su “amigo” Marvin Mérida le hizo ver la realidad de muchos migrantes guatemaltecos.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo