Noticias

A punto de cerrar, al Congreso solo le queda tiempo para aprobar el presupuesto

Entrevistados en Emisoras Unidas, cuatro diputados coincidieron en que la actividad parlamentaria se limitará a aprobar el presupuesto 2020

"Muchos diputados ya se van de vacaciones", fueron las palabras del diputado Juan José Porras de la bancadas Viva, al referirse a que la agenda legislativa hasta el 14 de enero se empieza a detener.

PUBLICIDAD

"Estamos ya a finales de noviembre ya no quedan muchas sesiones. Las demás sesiones que tenemos programadas son interpelaciones.  Hay una desaceleración de la actividad del Congreso", añadió Porras.

Recomendados

Entrevistados en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, cuatro diputados de distintas bancadas coincidieron en que la actividad parlamentaria se limitará en las próximas dos semanas a aprobar el Presupuesto 2020 y a elegir a la Junta Directiva para el primer período legislativo de la novena legislatura.

"El congreso ya finalizó su labor. La discusión del presupuesto marcará eso así como la elección de la junta directiva", dijo el diputado independiente Boris España.

Poco productiva

El diputado de la bancada Creo, Carlos Chavarría dijo que durante esta legislatura hubo poca producción de leyes.

"Me hubiera gustado ver aprobadas otras leyes como la de competencia, la ley de aguas y las reformas al servicio civil", dijo Chavarría.

Para Juan José Porras, la prioridad de la legislatura que está por terminar debe de ser la agenda para el próximo año.

"No se ha visto cual va a ser esa agenda legislativa que va a heredar la próxima legislatura. Habrá temas que hay que rescatar", añadió Porras.

Tags


Lo Último