Un trabajador de una gasolinera resultó herido debido a un incidente en el que, aparentemente de forma accidental, se le activó el arma de fuego al guardia de seguridad de ese negocio.
PUBLICIDAD
Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de una emergencia registrada en el expendio de combustibles en la calzada La Paz, colonia Cotio, zona 5 capitalina.
De inmediato movilizaron unidades al lugar y constataron que había un hombre con una herida de bala.
Despachador herido
Según versiones de testigos, el encargado de seguridad manipulaba el arma de fuego que tiene asignada como parte de su equipo de trabajo y de repente esta se accionó accidentalmente.
Edwin Xiloj, de 18 años, quien labora como despachador, recibió el impacto del proyectil en la pierna derecha. Socorristas lo atendieron y lo trasladaron hacia un centro asistencial.
Casos similares
Este año se han reportado otros casos en donde se han activado armas de fuego por accidente y personas han resultado heridas o fallecidas.
Uno de estos se registró en febrero en las instalaciones de la facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos.
PUBLICIDAD
Un estudiante portaba un arma de fuego y la accionó sin querer. La bala perdida impactó contra uno de sus compañeros, quien tuvo que ser ingresado a un hospital.
Mientras tanto, en junio ocurrió un incidente en una vivienda familiar en Guanaguazapa, Escuintla, donde murió una mujer.
Aparentemente un niño de 5 años, familiar de la fallecida, estaba jugando con un revólver y sin querer le disparó.