Noticias

Capturan a señalados de abusar de dos niñas en Guatemala y Suchitepéquez

En el caso registrado en Suchitepéquez, pobladores intentaron linchar al presunto violador.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de tres presuntos violadores en diferentes operativos realizados en los departamentos de Guatemala, Suchitepéquez y Petén.

PUBLICIDAD

Uno de los casos se dio en la 10ª calle A de la colonia Belén, zona 7 del municipio de Mixco, donde fue detenido Juan Carlos Lajuj Sucuqui, de 20 años.

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), este individuo es presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de 12 años.

Recomendados

Fue sorprendido por la madre de la víctima en el momento en el que cometí el ilícito, por lo cual alertó a las fuerzas de seguridad.

Intentan lincharlo

En el cantón Pueblo Nuevo, en la zona 4 de Mazatenango, Suchitepéquez, fue capturado Jonathan Cristian Presencia Barrios, de 28 años.

Este individuo es señalado de abusar sexualmente de una niña de 8 años, por lo cual habitantes de esa localidad lo retuvieron y pretendían lincharlo.

“Pobladores enardecidos lo agredían físicamente y amenazaban con hacer justicia con sus propias manos”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.

Sin embargo, los agentes lograron dialogar con las personas y rescatarlo para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades de justicia.

Tenía orden de aprehensión

Mientras tanto, en la colonia Itzá del municipio de San Benito, Petén, se reportó la detención de otro presunto agresor sexual.

Se trata de Lorenzo Caal Pan, de 52 años, quien fue sorprendido durante un operativo a cargo de agentes del Élite Motorizado de la comisaría de esa localidad.

Al momento de identificarlo se constató que tenía una orden de captura vigente por el delito de violación con agravación de la pena.

Tags


Lo Último