Noticias

“Hasta que caiga Maduro”: Guaidó pide a oposición mantener las protestas

“No vamos a desmayar, a desfallecer”, aseguró el líder opositor durante una movilización este sábado en Caracas.

En el marco de una movilización este sábado en Caracas, el líder opositor Juan Guaidó pidió a sus partidarios no desfallecer y mantener las protestas "hasta que caiga" el presidente de VenezuelaNicolás Maduro.

"No vamos a desmayar, a desfallecer. Bolivia estuvo 18 días, nosotros hemos estado años, es momento de seguir. A toda Venezuela le pido mantenernos en la protesta", dijo Guaidó ante miles de seguidores en la plaza José Martí (este de la ciudad).

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo".  

Recomendados

Reconocido como mandatario encargado por medio centenar de países, Guaidó, jefe parlamentario, invitó a sus seguidores a marchar este sábado hasta la sede de la embajada de Bolivia y apoyar una manifestación convocada por estudiantes universitarios para el próximo jueves.

El opositor intenta aprovechar la reciente renuncia del expresidente de Bolivia, Evo Morales, para elevar en las calles venezolanas la presión mermada al no poder cumplir su promesa de sacar a Maduro del poder.

"Calle sin retorno significa que tenemos una agenda de conflicto permanente (…), calle sostenida. Aquí la lucha es hasta que cese la usurpación, hasta lograr elecciones libres", insistió Guaidó.

El dirigente renovó su llamado a los militares a darle la espalda al gobernante socialista, quien tiene en la Fuerza Armada su principal apoyo.

"Estoy pidiendo que se pongan del lado de la Constitución. Pudiera parecer estéril este llamado, pero es necesario, el factor que nos falta debe tomar una decisión".  

Maduro declara victoria

Por su parte, Maduro se declaró este sábado victorioso ante lo que denunció como un nuevo intento de la oposición y Estados Unidos para derrocarlo.

"Hemos tenido una nueva victoria, la victoria de la paz perfecta", expresó Maduro, al celebrar las "inmensas movilizaciones" del chavismo este sábado.

Según el mandatario socialista, Guaidó buscaba derrocarlo con ocasión de una protesta de unos 5 mil opositores este fin de semana.

"Ayer se volvieron locos (…), voceros enloquecidos desde Estados Unidos (diciendo) que había llegado la hora, que ellos hoy 16 iban a dar un golpe de Estado en Venezuela".

"En Venezuela no da golpe de Estado nadie, aquí hay pueblo para defender la democracia, la libertad, (…) la revolución, que no se equivoquen", dijo el mandatario.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos