Noticias

Venezuela responde: expulsa a diplomáticos de El Salvador

En un comunicado, la cancillería venezolana anunció, además, que declara "non gratos" a los representantes del país centroamericano.

En respuesta a una medida similar adoptada por autoridades salvadoreñas la madrugada del domingo, el Gobierno de Venezuela decidió expulsar al cuerpo diplomático de El Salvador y le dio 48 horas para abandonar territorio venezolano.

En un comunicado, la cancillería venezolana anunció, además, que declara "non gratos" a los representantes del país centroamericano.

Venezuela "ha decidido declarar personas non gratas a los integrantes del personal diplomático de la República de El Salvador en Caracas, otorgándoles un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano", indicó Caracas en el texto.

Recomendados

Inicialmente, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó a los diplomáticos venezolanos abandonar San Salvador, dándoles también un plazo de 48 horas para marcharse, al ratificar su reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado del país petrolero.

El Salvador se unió así a los más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, que presionan por la salida de Maduro.

"El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro", indicó la presidencia salvadoreña en un comunicado.

"Empleado del año"

Tras publicar el comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, compartió también un tuit en el que criticaba a Bukele e ironizaba sobre la relación entre San Salvador y Washington, calificándolo de "empleado" de Estados Unidos e incluso de "novato".

En su mensaje, Arreaza citaba el tuit del embajador estadounidense en El Salvador, Ronald Johnson, quien aplaudió la decisión de Bukele.

"Los jefes felicitan a su discípulo-empleado por haber cumplido cabalmente sus órdenes. Quizás hasta lo nombren empleado del mes. Quién sabe si hasta novato del año", escribió Arreaza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos