Investigan muerte de niño de nueve años en Baja Verapaz

En este caso han surgido al menos dos versiones de cómo ocurrió el deceso.

Por Mónica Obando y Lester Ramírez

El Ministerio Público (MP) inició con las investigaciones para esclarecer la muerte de un niño de nueve años ocurrida ayer en la aldea Jalaute, del municipio de Purulhá, Baja Verapaz.

El caso está a cargo de la Fiscalía de Distrito de esa localidad, la cual informó que el menor falleció en circunstancias aún no establecidas.

Inicialmente se indicó que había sido hallado suspendido del cuello en un árbol cerca de su vivienda; sin embargo, se informó después que su cuerpo estaba en el suelo porque un vecino trató de ayudarlo.

De acuerdo con el ente investigador, ya se realizaron las pesquisas para recabar indicios en la escena del hallazgo y el cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Hipótesis

En el caso del pequeño Fredy han surgido distintas versiones sobre las posibles causas de su deceso.

Medios locales refirieron anoche, cuando se conoció de su muerte, que el pequeño habría decidido quitarse la vida porque era explotado laboralmente en una finca del sector.

Pero en las últimas horas también se habló de un posible accidente en el que quedó enredado con una bolsa en la parte del cuello.

Esto se habría generado al sufrir una caída mientras caminaba para llevar a su casa una bolsa llena de mazorcas que su mamá se lo había pedido.

Niño muere atropellado en Chimaltenango

El incidente ocurrió entre las zonas 2 y 3 de Tecpán Guatemala.

Se pronuncian

El Ministerio de Trabajo y la Cámara del Agro se pronunciaron por medio de redes sociales y lamentaron el hecho.

La cartera expresó sus condolencias a la familia de Fredy y señaló que el dolor por la pérdida de un niño no puede manifestarse con palabras. Añadió que están a la espera de los resultados de las investigaciones.

Y la Cámara pidió a las autoridades esclarecer lo ocurrido y proceder conforme a los establecido en la ley y las políticas de prevención del trabajo infantil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo