Conductora: "Si me detengo, quizá me habrían asaltado"

La PNC recomienda denunciar cualquier situación irregular que ocurra en la vía pública.

Por Jerson Ramos

La última semana de octubre dejó en una conductora una experiencia que "nunca había vivido", según sus palabras.

En horas de la noche se trasladaba por la 10a avenida de la zona 5 y al llegar al cruce que conduce a la 27 calle se encontró con una escena que le hizo dudar.

Había dos hombres parados en la calle, uno sostenía una motocicleta y el otro estaba a unos pasos. Los dos sobre el asfalto, del lado derecho.

La motocicleta estaba totalmente cruzada y ocupaba desde el centro de la calle hacia la derecha. Eran entre las 20 y 21 horas, no había más vehículos en ese sector, en donde la luz también es escasa.

Su rutina era atravesar la Avenida Reforma, de la zona 10 de la capital; pasar por la 10a avenida de la zona 5 y finalmente virar en busca del mercado La Palmita.

"No creo que se tratara de dos hombres que hubiesen tenido problemas con la moto, porque estaban parados. No se veía ningún esfuerzo por moverla".

Aunque intentó no topar su automóvil con el vehículo de dos ruedas, fue imposible debido a la posición en la cual se encontraba. El impacto causó que se rompiera el silvín del lado derecho.

Ella disminuyó su velocidad y trató de verificar que no hubiese pasado nada de gravedad, pero se vio en un lugar muy oscuro y solo.

Vio que el hombre que estaba alejado de la motocicleta corrió hacia el automóvil, eso le hizo dudar de la situación y decidió acelerar y dejar a las dos personas atrás.

"Si me detengo, quizá me habrían asaltado".

También puedes leer: Tiroteo en velorio deja dos muertos y tres heridos en la zona 9

Conductora tuvo temor

La conductora afirmó que decidió irse del lugar para evitar cualquier situación de violencia en su contra.

Dijo que recordó que unos días antes una vecina fue víctima de un robo y que los responsables viajaban en motocicleta y que chocaron contra su vehículo.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), recomendó:

"Todo ciudadano debe denunciar cualquier situación irregular en la vía pública a la PNC, para lo cual está a disposición el número 110".

Además, el vocero policial afirmó que en una situación dudosa, el involucrado debe regresar al lugar para verificar si no hubo víctimas.

"Lamentablemente esa es una excusa que mucha gente da para evitar las responsabilidades de un hecho de tránsito, pero si se trata de una situación real de peligro y se ha avisado a las autoridades, se debe regresar al lugar".

También puedes leer: Imponen 30 años de cárcel a hombre que fingió el suicidio de su esposa

Conductora habría evitado un hecho de violencia. Conductora habría evitado un hecho de violencia. / Foto: Google Maps
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo