Excandidata presidencial Thelma Cabrera envía mensaje a Evo Morales

La expresidenciable del partido MLP participa este jueves en la movilización de Codeca.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

La excandidata presidencial por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Thelma Cabrera, envió un mensaje al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

La exaspirante participa este jueves en la movilización que realiza el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) en la Ciudad de Guatemala para rechazar la situación que vive el país sudamericano.

La organización inició una caminata desde El Obelisco, la cual recorrió la avenida Reforma y concluyó frente a la embajada de Estados Unidos, donde los manifestantes realizan un plantón.

Se solidariza con Morales

“Sabes que desde Guatemala los movimientos sociales desde nuestros territorios aglutinados en Codeca nos solidarizamos con tu lucha, con la lucha de tus pueblos”, dijo Cabrera.

“Sabes muy bien que nosotros también estamos luchando hacia el proceso de asamblea constituyente plurinacional, porque nosotros no tenemos Estado y sabemos que esa misma intervención nos viene a dividir nuestras luchas en Guatemala como te están persiguiendo y dividendo en Bolivia, hermano Evo”, añadió.

Cabrera, quien participó en las elecciones de 2019 en busca de alcanzar la Presidencia de la República y quedó en cuarto lugar al contabilizar los votos, concluyó su mensaje al expresidente boliviano diciendo: “Los pueblos estamos contigo, nuestra solidaridad”.

Pronunciamiento

Gilder Guzmán, coordinador de Codeca del área metropolitana, expuso que en la movilización de este jueves participa un aproximado de 3 mil personas.

Según indicó, su decisión de salier a las calles se dio no solo para apoyar al expresidente Evo Morales, sino para respaldar el movimiento que representa el exmandatario.

“Estamos en contra de las injusticias que se están dando en América del Sur y en especial en Bolivia, porque aparte de ser un golpe de estado orquestado por las mafias, el Ejército y élites económicas en ese país, es más que todo un golpe racista”, dijo.

Codeca realiza movilización en rechazo a situación en Bolivia

Decenas de personas se reúnen en El Obelisco para iniciar una caminata. “Evo amigo, Guate contigo”, se lee en algunas mantas que portan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo