Noticias

Codeca realiza movilización en rechazo a situación en Bolivia

Decenas de personas se reúnen en El Obelisco para iniciar una caminata. “Evo amigo, Guate contigo”, se lee en algunas mantas que portan.

Integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realiza este jueves una movilización para rechazar la situación que se vive en Bolivia, donde se dio la renuncia del presidente Evo Morales.

Desde tempranas horas se empezaron a concentrar los manifestantes en la plaza El Obelisco para rechazar lo que denominan como “golpe racista en Bolivia”.

Integrantes del comité salieron desde ese punto a las 9:00 horas con rumbo a la embajada de Estados Unidos. En ese punto mantendrán un plantón durante el transcurso de la mañana.

Recomendados

Gilder Guzmán, coordinador de Codeca del área metropolitana, expuso que en la movilización participarán un aproximado de 3 mil personas.

Señaló que se decidió acudir a la sede diplomática estadounidense porque “ellos (EE. UU.) son los que orquestan, en complicidad con las élites económicas, estos golpes de Estado”.

Apoyan movimiento

El coordinador de Codeca explicó que más que apoyar al expresidente Evo Morales con esta manifestación, están respaldando el movimiento que representa el exmandatario.

“Estamos en contra de las injusticias que se están dando en América del Sur y en especial en Bolivia, porque aparte de ser un golpe de estado orquestado por las mafias, el Ejército y élites económicas en ese país, es más que todo un golpe racista”, dijo.

A su criterio, Morales representa un movimiento que ha sacado de la pobreza a millones de hermanos bolivarianos y ha llevado al país a un sistema económica que Bolivia nunca había tenido.

 

Los manifestantes portan mantas en las que se leen diferentes mensajes, entre estos:

  1. “Evo amigo, Guate contigo”.
  2. “Luchamos contra el sistema neoliberal”.
  3. “Codeca presente en la lucha. Exigimos justicia por los asesinatos de los compañeros defensores de derechos humanos”.
Tags

Lo Último


Te recomendamos