Noticias

Captura a joven en Suchitepéquez por matar a su mamá y enterrarla

Pobladores de Río Bravo, Suchitepéquez, alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) acerca del crimen.

Un grupo de vecinos se sorprendió por haber localizado el cuerpo sin vida de una mujer enterrada. El supuesto responsable es su hijo quien fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Río Bravo, Suchitepéquez. Será acusado de parricidio.

Esvin Adolfo Siam Santos, de 18 años, fue detenido por policías cuando intentaba escapar.  Estaba escondido en una plantación de caña de azúcar.

El señalamiento de los vecinos es que habría asesinado a su mamá, cuyo cuerpo fue localizado enterrado.

Recomendados

Los hechos

El reporte policial señala que recibieron una llamada de alerta de pobladores de Río Bravo. Los vecinos habían localizado el cadáver de la mujer, identificada como Carmen Rutilia Santos Rodríguez de 40.

Estaba en el interior de su vivienda en la 4ª calle entre 5ª y 6ª avenida zona 2 de Río Bravo.

Aviso

Los pobladores avisaron lo que había sucedido y además, buscaron al supuesto responsable.

Los agentes que acudieron al llamado de los vecinos detuvieron a Siam Santos quien estaba escondido en una plantación de caña de azúcar, en el kilómetro 129 de la ruta que conduce de Río Bravo a Tiquisate.

En un comunicado la PNC informó que un grupo de personas se alarmó por lo sucedido y hasta pretendían linchar al supuesto responsable.

“Al ser localizado se reunieron aproximadamente 25 personas quienes alarmaron a pobladores del municipio quienes pretendían lincharlo, pero se dialogó con las personas logrando evacuarlo y ponerlo a disposición del juzgado correspondiente”, informó la PNC.

Parricidio

Al detenido le será imputado el delito de parricidio, que contempla la pena de hasta 50 años de cárcel.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos