Trabajador de la construcción muere electrocutado en zona 11

Se encontraba laborando cuando accidentalmente tuvo contacto con cables de alta tensión.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Un trabajador de la construcción murió electrocutado este miércoles en la 1ª calle y 3ª avenida de la zona 11 capitalina, colonia El Progreso.

La víctima se encontraba laborando en un inmueble y cuando tomó una varilla de hierro para trasladarla a otro punto, accidentalmente tocó cables de alta tensión que le causaron fuertes lesiones.

Sus compañeros solicitaron el apoyo de los Bomberos Voluntarios y de inmediato los elementos de la décima compañía se movilizaron hacia ese punto.

“Hicieron todo lo posible por reanimarle los signos vitales, pero lamentablemente había fallecido debido a la gravedad de las lesiones que sufrió”, explicó William González, portavoz del cuerpo de socorro.

Hasta el momento el fallecido no ha sido identificado.

Otro caso

Diferentes casos se han dado en el país en los que las personas han fallecido tras recibir descargas eléctricas.

En julio de 2017 se conoció que un pintor perdió la vida tras tener contacto con cables de alta tensión.

Tenía aproximadamente 35 años de edad y se encontraba trabajando en el kilómetro 14.5 de la ruta al Atlántico, entrada al residencial Mirador de la Cruz, cuando ocurrieron los hechos.

El pintor tocó los cables, lo que le causó heridas y le hizo perder el equilibrio, por lo que cayó de una altura de aproximadamente tres metros.

Aunque fue atendido por los bomberos Municipales de inmediato, murió por la gravedad de las heridas, ya que presentaba trauma de cráneo y quemaduras de tercer grado en un 60 por ciento de su cuerpo.

Pintor pierde la vida tras recibir descarga eléctrica

La persona falleció a su ingreso al Hospital General.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo