Noticias

Localizan avioneta y vehículos incinerados en Petén

El operativo estuvo a cargo de la PNC, el Ministerio Público y el Ejército.

Las fuerzas de seguridad informaron sobre la localización de una avioneta y dos vehículos incinerados en el municipio de San Andrés, en Petén. En el operativo fue capturada una persona.

El hallazgo se dio como resultado de acciones de personal de la Policía Nacional Civil, el Ministerio Público y el Ejército de Guatemala.

La aeronave estaba en una pista clandestina ubicada en el caserío San Luis Frontera. Se encontraba completamente destruida tras haber sido incendiada.

Recomendados

Se llevan a cabo las investigaciones para determinar si la misma fue utilizada en actividades ilícitas y si traslada algún tipo de estupefaciente u otro cargamento.

Hallan vehículos y armas

En seguimiento a la localización de la avioneta, las fuerzas de seguridad y castrenses llevaron a cabo un rastreo en el perímetro y ubicaron dos carros que estarían vinculados con el caso.

Se trata de vehículos tipo picop, los cuales también fueron incinerados. Aparentemente delincuentes los destruyeron para borrar algún tipo de evidencia.

En el área se encontraron también armas de fuego:

  1. Una pistola de color negro de calibre ignorado.
  2. Una escopeta con culata y empuñadura de madera, sin número de registro.
  3. Un rifle con culata y empuñadura de madera, con registro esmerilado.

Capturado

Como resultado del operativo se reportó la captura de Francisco Manuel Morales Brenes, de 37 años.

A esta persona se le decomisaron tres radios transmisores, que aparentemente utilizaban miembros de una estructura delictiva con la que estaría relacionado.

Los objetos, armas y vehículos decomisados y el aprehendido fueron puestos a disposición de las autoridades de justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos