Noticias

Encuentran avioneta quemada en Quiché

El Ministerio de la Defensa insiste en obtener más recursos para combatir el narcotráfico, que utiliza avionetas para el traslado de narcóticos.

Integrantes del Ejército localizaron un avioneta quemándose en una pista clandestina en el lugar identificado como Vista Hermosa, Ixcán en Quiché.

PUBLICIDAD

Según la cuenta de Twitter de las fuerzas castrenses, el aeronave fue localizado por radares de la Fuerza Armada Guatemalteca (FAG) y así se dio aviso a las unidades militares, pero cuando el personal intentó ingresar al lugar comunitarios impidieron el paso.

Fue hasta después que los soldados llegaron cuando la avioneta se encontraba incinerada, por lo que se espera la llegada de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público para realizar el procedimiento legal.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

El Ministerio de la Defensa solicitó a la comisión de Finanzas y Moneda del Congreso aumentar el presupuesto para adquirir equipo para el combate al narcotráfico.

Este año el presidente, Jimmy Morales, intentó comprar dos avionetas Pampa III en Argentina, pero debido a anomalías se tuvo que cancelar dicha compra.

 

 

En ese momento, el ministro de la Defensa, Luis Ralda, comentó que ahora grupos de narcotraficantes utilizan jet para el traslado de la droga, por lo que es necesario aviones más rápidas que los helicópteros.

Detienen a piloto del Ejército

El viernes pasado fue detenido el piloto aviador del Ejército, Luis Rolando Méndez Becker, por haber intentado robar un teléfono satelital de una avioneta donde se encontró cocaína.

El aeronave que aterrizo de emergencia, fue localizada en Sipacate, Escuintla el jueves pasado.

De acuerdo con el Ejército, tripulantes de esa avioneta atacaron a balazos a soldados, en el lugar también se encontró un vehículo con sustancias ilícitas.

Además, el Ejecutivo mantiene un estado de Sitio en seis departamentos del nororiente del país debido al ataque de soldados por narcotraficantes en la aldea Semuy II, Izabal.

 

Tags


Lo Último