Noticias

Gobierno amplía plazo para implementar sistemas limitadores de velocidad

Una serie de manifestaciones se han dado de parte de transportistas en rechazo a las restricciones a la velocidad.

El Gobierno amplió por un año el plazo para la implementación de los sistemas limitadores de velocidad en los vehículos de transporte colectivo y de carga.

Este martes fue publicado en el diario oficial el acuerdo gubernativo número 229-2019 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, en donde consta la prórroga.

En el documento se indica que el Reglamento de la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial se emitió con la finalidad de reducir considerablemente los hechos de tránsito en el país.

Recomendados

Y se detalla que el mismo establecía un plazo para que los propietarios de los referidos vehículos les colocaran los dispositivos para disminuir los percances viales “con graves consecuencias humanas y materiales”.

Ese vencía en noviembre de 2019. Sin embargo, se consideró reformar el artículo que mencionaba el período y los transportistas tendrán un año más para hacerlo.

Rechazan dispositivos

Diferentes movilizaciones se han dado en la capital y el interior del país por parte de trabajadores del transporte en rechazo a las restricciones a la velocidad.

Han mostrado su descontento porque consideran que es una estafa tener que colocar los dispositivos reguladores, ya que cuestan más de Q4 mil.

Integrantes de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado han denunciado que se trata de un “negocio” que ciertas personas quieren hacer a costa del trabajo que ellos realizan.

Asimismo, han indicado que al implementarse esta medida se incrementará el precio de la canasta básica, los combustibles y el pasaje del transporte urbano y extraurbano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos