Tras video de hombre violento en mercado, Fiscalía inicia investigación

Un video de la agresión fue compartido en las redes sociales. El Ministerio Público (MP) compartió un mensaje en donde se especifica que busca al agresor.

Esta mañana fue compartido un video en las redes sociales en donde un hombre insulta y hasta golpea a vendedores en el mercado de Barberena, Santa Rosa. Los comentarios fueron por sus palabras e insultos racistas. El Ministerio Público (MP) informó que inició a individualizar al agresor.

En el video el hombre insulta a una vendedora ante la mirada de otros comerciantes y varios clientes. Se aprecia también cuando empuja a la mujer y le repita improperios con insultos por su condición de indígena.

Diversos mensajes fueron compartidos por los usuarios en las redes sociales al ver el video. Esto debido a los insultos racistas del hombre a la mujer y otro hombre.

Miriam Domínguez, de la Codisra: “Ocho sentencias por discriminación en diez años”

Fiscalía acciona

Esta tarde el Ministerio Público (MP) informó que pudo documentar el video de la agresión en las redes sociales y empezó su labor para identificar al hombre que soltó improperios.

“Derivado de la circulación de un video en redes sociales sobre un hecho ocurrido en calles aledañas al mercado de Barberena, Santa Rosa, esta mañana MP por medio de la Unidad contra delitos de Discriminación/Fiscalía de DDHH inició de oficio la investigación”, compartió el MP.

Lo primero será el apoyo de los comerciantes para individualizar al hombre. “La Unidad Fiscal ya giró instrucciones para la investigación de campo que permita individualizar a la persona responsable del hecho así como a los agraviados”, se informó.

De oficio

Representantes de la Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía de Santa Rosa mantuvieron una reunión con delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), la Comisión Contra La Dicriminación Y Racismo (CODISRA), la Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI), la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) y la Policía Nacional Civil (PNC) para abrir una investigación de oficio.

 

[facebook url=”https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=459755721412005&id=208948799826033″ /]

Exfiscal Thelma Aldana expone ante CIDH riesgos para la seguridad de su familia

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.