VIDEO. ¡Gato salva a bebé de caer por las escaleras!

El “heróico” acto del felino fue captado por una cámara de seguridad.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

No todos los héroes tienen capa; algunos tienen cuatro patas y maullan. Ese fue el caso para una familia en Colombia, cuya mascota se convirtió en "heroína" al salvar a un bebé de apenas un año y evitar una tragedia.

El curioso hecho ocurrió el pasado 31 de octubre, cuando Diana Lorena Álvarez y su esposo, Yesid León, arribaron a la bodega de productos de ferretería que tienen en el barrio 20 de julio, en el sur de Bogotá. Los acompañaba su pequeño hijo, Samuel, de tan solo un año de edad.

En un momento de descuido de los padres, el menor se las ingenió para salirse de su corral y avanzó hasta acercarse peligrosamente a las escaleras del local.

Fue en ese instante que "Gatúbela", nombre del felino de la familia, salió al rescate.

La gatita reaccionó con rapidez: saltó del mueble en el que estaba y corrió para proteger al bebé, evitando que resbalara por las gradas, como si se tratara de su propia cría. Acto seguido, lo tomó por la espalda, se puso delante de él y se contoneó, como jalándolo lejos del vacío.

Todo quedó registrado por una cámara de seguridad colocada en el interior de la bodega.

"Es una bendición"

Citada por El Tiempo, Diana Lorena aseguró que al ver la grabación se sintió "agradecida" con la gata, a quien la familia adoptó luego de la pérdida de "Tormenta", otra felina que tenían y que se se escapó.

"Es una bendición" aseveró la joven de 27 años, quien no se arrepiente ni un solo instante de haber adoptado a su heroína.

Según Diana Lorena, "Gatúbela" es muy protectora con Samuel y con su otro hijo Santiago, de 6 años. El animal juega con ellos y deja sin problema que la acaricien y la molesten.

"Adoptar debería ser más común porque hay muchos gatos que necesitan un hogar y se vuelven como un hijo más", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo