Noticias

Buscan a turista desaparecida en volcán de Quetzaltenango

Desde ayer se desconoce la ubicación de la joven guatemalteca, quien se encontraba en el volcán Santa María.

Cuerpos de socorro y personal de diferentes instituciones mantiene un operativo para localizar a una turista que desapareció en un volcán de Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

Se trata de una turista de nacionalidad guatemalteca, de 21 años.

Según se informó, la joven se internó en el área del volcán Santa María junto con otros montañistas; sin embargo,por causas que aún no han sido establecidas, cuando se encontraban descendiendo del coloso, se separó del grupo.

Recomendados

Retoman búsqueda

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio a conocer que desde horas de la noche de ayer se conoció de la desaparición de esta persona.

De inmediato se inició con las labores de búsqueda y rescate, pero se suspendieron temporalmente debido a las condiciones climáticas.

Y a las 5:00 horas de este lunes 11 de noviembre se retomaron las acciones, en las que participan los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de guías turísticos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), técnicos de la Unidad de Prevención de Volcanes de la Conred y personal de Socorro Alpino.

Caso reciente

A inicios de noviembre se reportó la desaparición de un turista alemán, quien desapareció en el área entre los volcanes de Acatenango y Fuego.

Maximilian Nagl, de 26 años, se extravió el sábado 2 de noviembre, cuando salió en horas de la mañana del hotel donde se hospedaba, en Antigua Guatemala, para recorrer los colosos.

La alerta de su desaparición se dio por parte de un amigo, con quien el joven logró comunicarse por medio de un chat para avisarle que había perdido el rumbo y necesitaba ayuda.

Por 48 horas se realizaron las labores de búsqueda y finalmente fue rescatado con vida el lunes 4 de noviembre.

Tags


Lo Último