Socorristas buscan a turista extraviado en laguna de Chicabal

En la madrugada de este domingo los socorristas informaron de la localización de dos personas que se había perdido en ese lugar turístico.

Por Joel Maldonado

En la noche del sábado de Gloria los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango iniciaron la búsqueda de tres personas extraviadas en la laguna Chicabal, ubicada en el municipio de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango.

La búsqueda de los turistas se empezó con el apoyo de la Policía Nacional Civil y vecinos del lugar, por lo que en horas de la madrugada de este domingo se localizaron a dos personas, pero aún se busca a otra.

De acuerdo con la información de los socorristas una de las personas localizada está herida, pero debido a las condiciones de la hora fueron evacuados hasta la mañana de este domingo, por lo que fue necesario cubrirlo con equipo especial para evitar una posible hipotermia.

Hasta el momento aún no se conoce la identificación de las personas encontradas en el centro turístico.

 

Datos preliminares de atención

Hasta el sábado 20 de abril, el informe del Sistema Nacional de Prevención Semana Santa (Sinaprese) indicaba que durante el descanso se habían localizado 74 personas, las mismas fueron entregadas a sus familiares.

Asimismo, se contabilizaron que desde el 10 de abril que se habilitó el Sinaprese, cinco personas habían fallecido, mientras que 148 resultaron heridas y 48 fueron hospitalizadas.

Los 14 campamentos y siete puestos de control establecidos en este descanso atendieron a 18 mil 823 personas, según los datos del Sinaprese hasta el sábado de Gloria.

Asimismo, las autoridades que conforman el Sinaprese se mantienen en alerta en el retorno de los veraniantes a sus diferentes puntos de residencia, por lo que se prevé que haya congestionamiento en las principales carreteras.

 

Anticipan complicaciones en el tránsito durante retorno de veraneantes

Cerca de 850 mil vehículos fueron utilizados para salir de la capital durante la Semana Santa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo