Instan a entidades públicas a implementar acciones para el cuidado del ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Red Local de Pacto Global Guatemala firmaron un convenio para replicar acciones por el cambio climático que afecta el ambiente.

Por Joel Maldonado

Aumentar la participación del sector empresarial y gubernamentales para cuidar el ambiente es uno de los objetivos del acuerdo firmado por la oficina de Naciones Unidas y la red del sector privado.

El testigo de honor de la suscripción del ese convenio fue John Denton, que es el secretario general de la Cámara Internacional de Comercio e integrante de la directiva del Pacto Global de Naciones Unidas.

Rosa María de Frade, representante de la Red Local de Pacto Global Guatemala, comentó que es un trabajo que se debe hacer de manera coordinada, tanto entre ambos sectores, así como la sociedad civil y la academia, algunos trabajos ya han iniciado.

“Definitivamente con esta alianza se fortalece las acciones. La participación de la Cámara Internacional de Comercio será importante para que comparta herramientas y buenas prácticas que se aplican a nivel mundial”, agregó De Frade.

La ejecutiva comentó que el sector empresarial no puede esperar a que los gobiernos de turno tomen acciones, empezando por temas legales, por lo que es necesario fomentar las alianzas público-privada para trabajar de manera conjunta y se reduzca la emisiones.

Presentan Sistema Nacional de Información sobre Cambio Climático

Para su elaboración se contó con aportes de diferentes instituciones, incluido el Ministerio de Ambiente.

 

Aportar para los ODS

La coordinadora residente del PNUD en Guatemala, Rebeca Arias, mencionó que dicha firma permitirá que el país cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que hizo un llamado a que más empresas se sumen a proteger el ambiente.

De Frade es optimista que el gobierno electo se haya comprometido con los ODS, por lo que se acercarán para trabajar en conjunto, pues ellos han contribuido en temas para reducir la desnutrición infantil y empoderamiento de las mujeres.

 

Vicepresidenciables se comprometen a mejorar atención para la infancia

La organización internacional United Way realizó un conversatorio con los dos políticos que disputarán en la segunda vuelta electoral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo