Noticias

Centroamericanos y brasileños buscan salvar la agricultura de las sequías

La FAO estima que alrededor de 10.5 millones de personas viven en el Corredor Seco, la mayoría de ellas en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Una delegación de agricultores de Guatemala, El Salvador y Honduras buscará en Brasil alternativas para sobreponerse a los efectos provocados por reincidentes sequías en la agricultura, informó este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en San Salvador.

Además de compartir experiencias acumuladas entre las regiones "más secas del planeta" que tienen similitudes, se discutirán "alternativas para reducir el impacto" de la sequía en la agricultura, consignó en un comunicado la FAO.

Recomendados

Participación de expertos

El encuentro de los agricultores del istmo que viven en el denominado "Corredor Seco" y sus homólogos sureños, está previsto del 19 al 26 de noviembre en Petrolina, Pernambuco, una ciudad enclavada en el semiárido nordeste brasileño.

Los centroamericanos conocerán detalles técnicos de expertos de Embrapa Semiárido y de otras instituciones, en el marco del proyecto Iniciativa de América Latina y el Caribe 2025.

La FAO estima que alrededor de 10.5 millones de personas viven en el Corredor Seco, la mayoría de ellas en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Aproximadamente el 60% de esta población permanece en condiciones de pobreza.

En las naciones centroamericanas más de dos millones de familias dependen de la agricultura de subsistencia y están constantemente en riesgo de inseguridad alimentaria por las recurrentes sequías, en su mayoría atribuidas al cambio climático.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos