Capturan en Guatemala a salvadoreño acusado de terrorismo

Desde febrero se giró una orden de aprehensión contra Adalberto Contreras por el delito de organizaciones terroristas.

Un pandillero salvadoreño acusado de integrar organizaciones terroristas y buscado por la Interpol fue capturado en un poblado cercano a la ciudad turística de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, informó la policía.

El presunto pandillero salvadoreño, identificado como Adalberto Contreras Chachagua, de 24 años, alias “el Beto”, tiene pendiente una orden de aprehensión internacional, dijo a periodistas el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy.

La orden de captura, emitida el pasado 14 de febrero por un juzgado competente de El Salvador, se ejecutó ayer en la 5ª avenida y 4ª calle de la aldea San Juan El Obispo, a escasos minutos de la colonial Antigua.

“Al momento de ubicarlo e identificarlo a través de la respectiva solvencia por medio de Interpol se constató que tiene una orden de aprehensión vigente girada en su contra por el delito de organizaciones terroristas”, precisó el portavoz.

Capturan a presunto pandillero salvadoreño que portaba un arma de fuego

Integrante de la MS

Monroy comentó que el presunto pandillero pertenece a la violenta “Mara Salvatrucha”.

Aunque no precisó la fecha en que ingresó a este país, Contreras Chachagua será expulsado a esa nación vecina.

El Salvador reformó sus leyes penales para combatir la criminalidad y los miembros de pandillas que son detenidos pueden ser acusados como terroristas.

“La muerte o la cárcel”: el mensaje de Bukele a las pandillas de El Salvador

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.