Camión choca en kilómetro 19 de ruta Interamericana

El vehículo impactó contra dos postes. Hay fuerte congestionamiento en el área.

Por Nancy Alvarez

Un accidente de tránsito se registró este viernes en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana. Esta situación complica el paso de vehículos en el sector.

El hecho no dejó personas heridas, pero sí múltiples daños materiales.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco informó que en ese punto se empotró un camión y dañó por lo menos dos postes del alumbrado público.

Además, derribó cableado, el cual permanece sobre la carretera, por lo que se mantiene el cierre de carriles en ese punto.

Esta situación generó un corte del servicio de energía en el área. De acuerdo con datos de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), al menos 4 mil 700 los clientes se ven afectados.

Fuerte congestionamiento

El incidente se registró en el sentido de occidente hacia la capital y ya hay congestionamiento en el área.

La fila de vehículos llega hasta el kilómetro 29, en jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez.

Roger Escalante, portavoz de la PMT, indicó que actualmente se tienen inhabilitados un carril en descenso y uno en ascenso debido a que el cableado está muy bajo y podría generar nuevos percances.

Por ahora solo se permite el paso de transporte liviano.

Ya hay personal municipal y de tránsito trabajando para liberar el paso.

Por aparte, en la 27 avenida de la calzada Roosevelt, en sentido al occidente, se mantiene cerrado un carril, ya que trabajadores municipales realizan trabajos para retirar algunas ramas de árbol que cayeron.

árbol caído en calzada Roosevelt

Otros percances

Entre otros incidentes viales reportados en las últimas horas se informó que el conductor de una motocicleta resultó herido tras ser atropellado en el Anillo Periférico y 28 calle de la zona 11.

Mientras tanto, en la zona 1 de Coatepeque, Quetzaltenango, se registró el caso de otra persona que fue arrollada. Se trata de un peatón, quien murió como consecuencia de las heridas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo