El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó que el servicio para el trámite de pasaportes ya se normalizó, después de que la falla que presentó el sistema fuera atendida.
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Durante los dos días anteriores se observaron largas filas de personas en el centro de emisión de pasaportes ubicado en la zona 4.
Migración informó que el proveedor que abastece a la entidad del servicio de enlace de datos reportó un corte de fibra.
Equipos informáticos de esa entidad y del Registro Nacional de las Personas (Renap) trabajaron en conjunto para resolver la situación.
Las autoridades dieron a conocer que el corte fue reparado y la emisión de pasaportes se desarrolla con regularidad.
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En comparación con el escenario observado el lunes y martes, hoy se registra poca afluencia de personas que buscan obtener su documento de viaje.
Migración agradeció a la población la comprensión por el incidente ocurrido y aseguró que su principal interés es brindar un buen servicio a los usuarios.
Horario extendido
Con el objetivo poder extender los pasaportes a los ciudadanos que así lo requieran, el Instituto Guatemalteco de Migración trabaja actualmente en un horario extendido.
Quienes busquen realizar el trámite pueden presentarse de 6:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.
La entidad recomendó que las personas lleven sus requisitos completos para evitar inconvenientes.
Además, se continúa entregando tickets con citas agendadas para que los usuarios acudan en una fecha y horario establecidos y así evitar que se formen largas filas en el centro de emisión.