Noticias

Servicio para tramitar pasaportes se normaliza tras falla de sistema

El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó que el problema ya fue resuelto.

El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó que el servicio para el trámite de pasaportes ya se normalizó, después de que la falla que presentó el sistema fuera atendida.

PUBLICIDAD

Durante los dos días anteriores se observaron largas filas de personas en el centro de emisión de pasaportes ubicado en la zona 4.

Migración informó que el proveedor que abastece a la entidad del servicio de enlace de datos reportó un corte de fibra.

Recomendados

Equipos informáticos de esa entidad y del Registro Nacional de las Personas (Renap) trabajaron en conjunto para resolver la situación.

Las autoridades dieron a conocer que el corte fue reparado y la emisión de pasaportes se desarrolla con regularidad.

En comparación con el escenario observado el lunes y martes, hoy se registra poca afluencia de personas que buscan obtener su documento de viaje.

Migración agradeció a la población la comprensión por el incidente ocurrido y aseguró que su principal interés es brindar un buen servicio a los usuarios.

Horario extendido

Con el objetivo poder extender los pasaportes a los ciudadanos que así lo requieran, el Instituto Guatemalteco de Migración trabaja actualmente en un horario extendido.

Quienes busquen realizar el trámite pueden presentarse de 6:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

La entidad recomendó que las personas lleven sus requisitos completos para evitar inconvenientes.

Además, se continúa entregando tickets con citas agendadas para que los usuarios acudan en una fecha y horario establecidos y así evitar que se formen largas filas en el centro de emisión.

Tags


Lo Último