Investigan caso de estafa millonaria a miembros de una cooperativa

Se busca capturar a implicados en los hechos ilícitos.

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este miércoles en seguimiento a una investigación a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Está en desarrollo una serie de diligencias de allanamiento en diferentes sectores del departamento de Guatemala, a cargo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Están siendo inspeccionados inmuebles ubicados en los municipios de San Juan Sacatepéquez, Mixco, Chinautla, Villa Nueva y en las zonas 1, 3, 5, 8 y 18 de la capital.

El caso

Hasta el momento no se han brindado mayores detalles del caso con el que están vinculadas las pesquisas, tomando en cuenta que las acciones están llevándose a cabo.

Julia Barrera, portavoz del MP, indicó que preliminarmente se logró establecer que miembros de la junta directiva y comité de vigilancia de la Cooperativa Hunahpu habrían estafado a sus integrantes.

Presuntamente defraudaron el patrimonio de unas 350 víctimas y la suma monetaria asciende a Q19 millones.

“Alteraban estados financieros, manejos irregulares sobre pago de sueldos y liquidaciones”, dijo.

En ese sentido, se considera que los implicados en los actos ilícitos podrían haber incurrido en el delito de estafa propia en forma continuada.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.