Noticias

Vicepresidente destaca apoyo del nuncio apostólico Nicolas Thevenin al Gobierno

El vicemandatario Jafeth Cabrera se pronunció sobre la salida del religioso del país, ya que fue designado a Egipto.

El vicepresidente Jafeth Cabrera se refirió a la salida del nuncio apostólico de Guatemala, Nicolas Henry Marie Denis Thevenin, y resaltó su labor durante los aproximadamente seis años que estuvo en el país.

“Dio mucho apoyo al Gobierno para salir adelante sobre muchas aristas y problemas que se tienen”, dijo el funcionario.

Ayer se conoció que el papa Francisco nombró al religioso como nuncio apostólico en la república árabe de Egipto y delegado en la Liga de Estados Árabes.

Recomendados

El funcionario lamentó su retiro del territorio nacional; sin embargo, detalló que comprende que se trata de movimientos que son parte de tema institucionales que se hacen a nivel de la diplomacia y la Santa Sede.

Consensuar problemas

“Él como líder de los diplomáticos en el país era el que llevaba la voz para que pudiéramos consensuar muchos de los problemas que se dan en el país”, dijo Cabrera con relación a Thevenin.

“Fue un actor intermediario entre muchos sectores de la sociedad y mucha gente que trabaja en aspectos eminentemente religiosos. Él fue un facilitador de procesos”, agregó.

En cuanto al nuevo nuncio que estaría siendo nombrado para Guatemala, Cabrera señaló que espera que sea una persona proactiva y que quiera trabajar de la mano con el Gobierno que está por asumir.

Asignado a Egipto

Thevenin nació en 1958 en Haute-Marne y fue ordenado sacerdote en 1989 para la Comunidad de San Martín.

El religioso de nacionalidad francesa estuvo desde 2013 en Guatemala. Además, ha brindado servicio en India, República Democrática del Congo, Bélgica, Cuba, Bulgaria y Roma.

Ayer se confirmó el nombramiento de Thevenin como nuncio apostólico en la república árabe de Egipto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos