Noticias

Largas filas en sede de Migración por fallas en sistema de emisión de pasaportes

Equipos informáticos del Instituto Guatemalteco de Migración y del Renap trabajan para solventar la situación y reanudar la atención lo antes posible.

El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó que este martes se presenta una falla en el sistema de emisión de pasaportes y que se trabaja para solventarla y atender a los usuarios.

Desde tempranas horas se observaron largas filas en el Centro de Emisión de Pasaportes, en la zona 4 capitalina. Algunas de las personas que esperaban a ser atendidas señalaron que habían llegado al lugar desde las 3:00 y 4:00 de la madrugada.

Los usuarios indicaron que de parte de personal del centro solamente se les dijo que “no había sistema”, pero no se les explicó cuánto tiempo debían esperar.

Recomendados

Migración informa sobre falla

Al ser consultada sobre el tema, Alejandra Mena, vocera de Migración, confirmó que se detectó una falla en el sistema de emisión de pasaportes y que se estaban realizando las gestiones para resolverla lo antes posible.

Explicó que el proveedor que abastece a la entidad del servicio de enlace reportó un corte de fibra.

Y aseguró que los equipos informáticos de ese instituto y del Registro Nacional de las Personas (Renap) trabajan en conjunto desde ayer para poder continuar con la emisión del documento de viaje.

Asimismo, Migración emitió un comunicado por medio del cual informó que se estarán entregando citas para realizar el trámite del pasaporte y las personas que estaban agendadas para este martes serán atendidas “en cuanto se repare la situación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos