Conmemorarán la caída del muro de Berlín con un video-mapping y conciertos musicales

El próximo sábado 9 de noviembre se llevarán a cabo diferentes actividades en Guatemala por la celebración de los 30 años de la caída del muro de Berlín.

Por Álvaro Alay

El embajador de Alemania en Guatemala y el alcalde capitalino anunciaron las actividades que se llevarán a cabo el próximo 9 de noviembre. Esto en conmemoración a los 30 años de la caída del muro de Berlín.

Aún queda mucho por lograr, 30 años después de la caída del Muro de Berlín

Construido en 1961, el Muro de Berlín fue considerado un símbolo de las relaciones entre Oeste y Este durante la Guerra Fría.

Harald Klein, embajador de Alemania en Guatemala explicó que hace 30 años, durante la noche del 9 al 10 de noviembre fue derribado el muro de Berlín.

Las actividades se llevarán a cabo este 9 de noviembre, desde las 18 horas, en la Plaza Berlín. Las actividades se llevarán a cabo este 9 de noviembre, desde las 18 horas, en la Plaza Berlín. / Herlindo Zet

“La frontera que marcó la división radical entre la República Democrática Alemana y la República Federal Alemana”, explicó.

Asimismo, se explicó que este acontecimiento tuvo un gran impacto en el mundo. Debido a que permitió la reunificación alemana y simbolizó el final de la Guerra Fría.

Actividades

Las actividades se llevarán a cabo este 9 de noviembre, desde las 18 horas, en la Plaza Berlín. La cual se ubica en la final de la avenida Las Américas, en la zona 13.

Entre las actividades se tendrá un video-mapping, en el cual se proyectarán escenas significativas de ese periodo de la historia.

También se contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Juvenil Municipal y el Coro Sinfónico Municipal. Además de un espectáculo de fuegos artificiales.

En las actividades se tendrá la presencia del alcalde capitalino, y de los embajadores de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia. También participarán representantes de la comunidad internacional y sociedad civil, entre otras personas.

La Plaza Berlín

El alcalde, Ricardo Quiñónez, recordó que esta plaza se construyó en 1965, para exaltar la amistad entre ambas naciones.

“Es una plaza que se construye con muchísimos detalles que hoy son relevantes y se aprecian de manera distinta. Asimismo, la plaza ha sido reconstruida”, señaló.

Las actividades se llevarán a cabo este 9 de noviembre, desde las 18 horas, en la Plaza Berlín. Las actividades se llevarán a cabo este 9 de noviembre, desde las 18 horas, en la Plaza Berlín. / Herlindo Zet

Explicó que la Plaza Berlín cuentan con detalles únicos, como el mirador hacia el sur en donde se encuentra los volcanes y el lago de Amatitlán.

Asimismo, cuenta con murales e incluso con tres secciones originales del muro de Berlín.

“No solo es un lugar para convivencia y recreación, sino también cultura y que cuenta con mucha historia”, indicó el jefe edil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo