Noticias

EN IMÁGENES. Lluvias torrenciales y ráfagas de vientos causan destrozos en Jalapa

Árboles caídos, calles inundadas y hasta una rueda de Chicago desplomada son algunos de los incidentes registrados en el oriente del país.

Un verdadero caos y destrucción vivieron habitantes de Jalapa este domingo, día en que se presentaron fuertes lluvias y ráfagas de viento que destruyeron varias cosas a su paso.

En el oriente del país se han presentado lluvias copiosas en las últimas horas.

Recomendados

Inundaciones

Uno de los problemas más grandes que fue denunciado en redes sociales por vecinos jalapanecos fue el colapso de tragantes en las calles.

Varios vehículos quedaron atrapados en el agua, la cual subió varios metros tras la lluvia.

Un usuario compartió un video en el que se observa, prácticamente, una laguna en una de las calles de Jalapa.

El usuario indicó que se encontraban "atrapados por lluvias".

Rueda de Chicago

Por otra parte, también se reportó que una rueda de Chicago instalada en la feria patronal se desplomó debido a los fuertes vientos.

No obstante, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó al respeto que no se tenía el reporte de personas lesionadas por este accidente.

Árbol gigante

Asimismo, la Conred también compartió fotografías del desplome de un árbol gigante que sucumbió ante la ferocidad de las lluvias y el viento.

También compartieron un video en el que se muestra la cantidad de agua que se estancó en algunas calles.

Esto sucedió en el barrio La Democracia, zona 1 de Jalapa.

JALAPA Debido a las lluvias de este día se reporta inundación en el barrio La Democracia, Zona 1 de Jalapa. Esto debido al colapso de drenajes. Fuente: Otto Cabrera, Delegado Departamental #PrevenirParaVivir

Posted by Conred on Sunday, September 1, 2019

Hospital colapsa

Por otra parte, un noticiero local también dio a conocer que el Hospital Nacional de Jalapa se inundó en las últimas horas.

No obstante, el personal de dicho centro asistencial tuvo que trabajar con baldes y escobas para sacar el agua que se hizo presente en varias secciones.

Por su parte, la 44 compañía de Bomberos Voluntarios de Jalapa indicó que se han presentado al ingreso de la cabecera departamental de Jalapa de manera preventiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos