Realizarán primer feria de empleo virtual

Varias empresas ofrecen diferentes trabajos por medio de la plataforma virtual.

Por Joel Maldonado

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham) realizará la primer feria de empleo virtual el 5 de noviembre y así facilitar la búsqueda de empleo. Los interesados en enviar su papelería deberán registrarse en este enlace https://www.conectate.today/registro/feriaAmcham.

Cada vez más instituciones organizan ferias de empleo para colaborar con los profesionales que necesitan un empleo.

“Desde su inició la Cámara ha buscado generar oportunidades de trabajos dignos por lo que se realiza la primer feria de empleo totalmente virtual”, resaltó Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham.

La Cámara promueve el crecimiento económico por medio de la generación de empleo. Las empresas ponen a disposición plazas tanto de servicio al cliente como administrativos en distintos lugares del país.

Morales: “Solo tenemos el 3% de desempleo (en Guatemala)”

Durante la X Conferencia iberoamericana de Ministros de Trabajo y Seguridad Social, el presidente, Jimmy Morales, habló sobre el desempleo en el país y la apuesta por la certeza jurídica, seguridad y competitividad de las empresas.

 

Divulgan información

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social también comparte en Facebook cuando alguna empresa busca personal y también realiza una feria nacional de empleo una vez al año, en la cual las empresas participantes también pusieron a disposición puestos para vacacionistas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos de 2018 en el país hay 11 millones de personas en edad de trabajar, de las cuales siete millones están ocupadas y 141 mil están desocupadas.

La población ocupada se desempeña en actividades de agricultura, comercio, manufacturas y en la administración público.

Otras de las actividades que también demanda mano de obra es la construcción. Sin embargo, el porcentaje de la población que está en la informalidad es de 69.5, según el Instituto Nacional de Estadística.

Dicha población principalmente se ubica en el sector urbano.

 

PDH: Únicamente el 2.1 por ciento de los jóvenes cuenta con un empleo formal

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) presento su informe sobre la juventud en el país, en donde resalta la falta de empleo formal para los jóvenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo