"Tu empleo" plataforma virtual que permitirá optar a ofertas de trabajo

El Ministerio de Trabajo lanzó la plataforma “Tu empleo”, para que las personas puedan optar a una oferta de trabajo.

Por Álvaro Alay

Esta plataforma virtual permitirá que las personas que buscan empleo puedan optar a una plaza de trabajo. Sin embargo, las empresas también pueden publicar ofertas laborales para reclutar trabajadores.

Mayor Expectativa de empleo será en el norte y centro del país

Manpower presentó la expectativa de encuesta de empleo para octubre a diciembre.

La herramienta denominada “Tu empleo”, no tiene ningún costo y está a cargo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/

José David Prado, viceministro de Previsión Social y Empleo, explicó que este portal web, es amigable y fácil de utilizar.

“Es un portal importante que va acercar la oferta y la demanda laboral que se tiene en el país”, explicó el funcionario.

En este sentido, las empresas podrán colocar sus ofertas laborales con los perfiles que necesitan.

Asimismo, las personas que buscan empleo podrán observar las plazas para decidir si aplican a las mimas.

Plataforma virtual permitirá optar a ofertas de trabajo Plataforma virtual permitirá optar a ofertas de trabajo / Edwin Bercián

Prado comentó que esto ahorrará costo debido a que las personas no se tienen que movilizaran para entregar la papelería. Únicamente cuando se concreta una entrevista.

Empleo e informalidad

El viceministro de Previsión Social y Empleo comentó que en la actualidad se tiene alrededor de tres millones de personas sin empleo o que trabajan en la informalidad.

"No nos pongamos así de dramáticos" asegura presidente Morales ante posible pérdida de empleos por prohibición de plástico

"Más que preocuparnos en que esto pueda afectar, mejor veamos todo lo que va a beneficiar", explicó el presidente Morales.

“Sabemos que hay una brecha muy grande de desempleo pero también de informalidad y con esto se busca que puedan optar a un trabajo digno para reducir esa brecha de desempleo e informalidad en el país”, indicó Prado.

Según el funcionario, la mayoría de personas sin empleo o con empleos informales son jóvenes de 18 a 35 años. “Le hacemos un llamado a los empresarios para que le den oportunidad a los jóvenes, porque a veces no los contratan por falta d experiencia”.

Inspecciones

El Ministerio de Trabajo anunció que se mantienen inspecciones a nivel nacional para que no se violen los derechos laborales.

Para ello, se cuentan con 200 inspectores regionales, departamentales y en la capital, quienes se encargan de supervisar que todo se cumpla a cabalidad.

Prado comentó que estas personas son quienes verifican que no haya trabajo infantil, entre otras acciones.

Indicó que están por iniciar las supervisiones por la elaboración de cohetes y juegos artificiales. Debido a que en su gran mayoría utilizan a menores para este tipo de trabajos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo