Noticias

VIDEO. Señalan a agentes de la PNC de Escuintla por supuesto robo

La víctima viajaba en un bus extraurbano, el cual fue inspeccionado.

Armados de valor los integrantes de una familia encararon a los tripulantes de un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) a quienes señalaron por supuestamente haber cometido un robo en Escuintla.

El suceso quedó registrado en un video que fue compartido en las redes sociales y consta cómo un grupo de personas ubicó al vehículo policial identificado con las letras ESC-164.

Las imágenes duran 5:37 minutos, fueron documentadas en horas de la noche. El material se difundió el pasado viernes 1 de noviembre por medio de Facebook, en el muro que se denomina 'Aldea Las Playas Página Oficial'.

Recomendados

En un comentario se señala que se trata de un:

"Video tomado por padres de familia a un grupo de PNC donde alegan que los tripulantes de la patrulla ESC-164 le robaron su billetera con dinero a su hijo en un registro a una camioneta extraurbana".

Y en el audio del video se escucha cómo de una manera cortés se acercan las personas que reclamaban y avisan a los elementos de seguridad que grabarían el encuentro.

Seguidamente se les explica que se trata del papá y la mamá de la víctima, y que este les había informado que la camioneta en la que viajaba fue detenida por los tripulantes de la referida autopatrulla, que bajaron a los pasajeros y que a él le quitaron su billetera con dinero.

La diferencia entre el registro de la PNC a los pasajeros del bus y el momento en el cual se ubica al vehículo policial fue de por lo menos una hora.

Uno de los agentes también graba la discusión y otro dice que desconocen los sucesos y ofrece llevar a las personas que reclamaban a la subestación de la localidad.

Se desconoce el lugar exacto en el cual se documentó el video, y se escucha que se trataba de una transmisión en vivo.

También puedes leer: VIDEO. Tendero se negó a cerrar su negocio y la PNC lo captura

Línea de denuncia de la PNC

El pasado 31 de octubre se desarrolló un operativo judicial en el cual fueron capturados varios elementos de la PNC, señalados como supuestos integrantes de una estructura criminal que se identifica como "Comanche".

La acción estuvo a cargo de la Fiscalía contra la Narcoactividad.

Durante la jornada, la PNC informó que se pueden denunciar las acciones irregulares de los elementos de la institución al número 3032-7356, el cual pertenece a la Inspectoría General.

También puedes leer: VIDEO. Registran cómo agentes de la PNC agreden a un hombre

Tags

Lo Último


Te recomendamos