Conred examina vivienda que sufrió daños por deslave en la zona 18

Inmueble resulta con serios daños.

Por Jerson Ramos

Delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizaron una inspección en una vivienda que se ubica en la zona 18 de la capital, en donde el pasado viernes 1 de noviembre ocurrió un deslave.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter la entidad detalló que después del análisis correspondiente, se hicieron las recomendaciones pertinentes para evitar que los ocupantes del inmueble enfrenten una situación de riesgo.

El suceso se registró en horas de la tarde del viernes, en la 25 avenida de la colonia Santa Elena 3, en la referida zona.

Las personas que residen en el inmueble pasaron la noche en la casa de familiares que se encuentran en el sector.

Por el momento la vivienda se encuentra desocupada.

También puedes leer: Publican video del accidente en Atanasio Tzul donde fallecieron dos jóvenes

Otra emergencia reportada por la Conred

La Conred también reportó un derrumbe de tierra que se registró en la ruta del Polochic, entre Tucurú y Tamahú, en Alta Verapaz.

El paso vehicular resultó bloqueado por los escombros, por lo cual se coordinó con la dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) encargada de la limpieza de los tramos carreteros, para que pueda ser habilitado el paso en el menor tiempo posible.

Autoridades recomendaron precaución a los conductores de vehículos que deban transitar por el sector, debido a la situación.

Ya se forman filas de vehículos a ambos lados del derrumbe, los cuales esperan que se habilite el paso para continuar con sus respectivas rutas.

Por medio de las redes sociales fueron difundidas varias fotografías y videos, en los cuales se muestra cómo la tierra quedó sobre la cinta asfáltica y cubrió los carriles de la referida vía.

También puedes leer: VIDEO. Señalan a agentes de la PNC de Escuintla por supuesto robo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo