Noticias

Instalan operativos de control en carreteras

En el kilómetro 177.5 de la ruta Interamericana fue sancionado el conductor de un vehículo de transporte pesado por circular con llantas en mal estado.

Instituciones a cargo de regular el tránsito implementaron una serie de operativos en las diferentes carreteras del país y en la Ciudad de Guatemala este 1 de noviembre.

A partir de este día, cuando se conmemora el Día de los Santos, y en este descanso largo que finalizaría el domingo, cientos de personas viajan a distintas localidades para visitar los cementerios y adornar las tumbas de sus seres queridos.

Se espera un incremento de vehículos en ruta, y en ese sentido, las autoridades mantienen operativos de control y verificación para evitar incidentes.

Recomendados

Se hace la revisión del estado adecuado de las llantas de los vehículos, que los conductores porten la documentación necesaria para circular en las llantas y que los buses no viajen sobrecargados.

Sanción

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), las Policías Municipales de Tránsito (PMT) y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) está a cargo de las diligencias.

Esta última entidad informó que en el kilómetro 177.5 de la ruta Interamericana se detectó un tráiler con las llantas lisas y en mal estado. El conductor fue sancionado.

“Buscamos contribuir con la seguridad vial y prevención de hechos de tránsito”, informó el departamento de Tránsito.  

Rutas más transitadas y recomendaciones

Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, dio a conocer que las carreteras más transitadas son las rutas Interamericana, hacia el Pacífico y hacia el Atlántico.

Indicó que los puestos de control y reguladores de velocidad se instalaron desde tempranas horas este viernes en esas y otras rutas y que se mantendrán durante el fin de semana.

El portavoz recomendó a los automovilistas revisar sus vehículos antes de iniciar un viaje, evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir y respetar los límites de velocidad.

Mientras tanto, Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, detalló que se mantienen operativos dentro del plan “Cero Tolerancia” en distintos puntos de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos