¿Vas a viajar este fin de semana largo? Atiende estas recomendaciones

El Insivumeh pide mantener la debida precaución.

Por Jerson Ramos

Miles de guatemaltecos descansaron este viernes 1 de noviembre y sumado al fin de semana, tendrán 72 horas para dedicarse a actividades de esparcimiento. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) hizo una serie recomendaciones para que todos puedan tener un agradable momento.

Si viajas a las regiones del norte, caribe, boca costa y suroccidente:

  • Habrá viento ligero desde el norte con velocidades desde los 30 hasta los 40 kilómetros por hora.
  • El ambiente será cálido y húmedo.
  • Además, podría haber lluvia y llovizna por varios sectores.

Si optas por la boca costa y el suroccidente, también debes poner atención a que:

  • Debido a la lluvia de la temporada, el suelo está saturado de humedad, específicamente en regiones del sur hacia la capital.
  • Se tienen que tomar las precauciones necesarias ante posibles deslizamientos de tierra, deslaves y lahares en la cadena volcánica.
  • Además, se hizo una especial recomendación a los conductores que se desplacen por esas partes del territorio nacional, para no movilizarse a excesiva velocidad.

Y si vas a los cementerios:

"Procura llevar sombrilla y dejar limpios los lugares de visita", según se detalla en la información que fue colocada en la cuenta oficial de Twitter de la entidad que monitorea el clima.

También puedes leer: Vicepresidente Cabrera: “Nos ha llovido sobre mojado con este invierno”

Recomendaciones de las autoridades

La Policía Nacional Civil también recomendó a la ciudadanía en general mantener las debidas precauciones para evitar involucrarse en hechos de tránsito o de violencia.

Quienes visitan cementerios, acompañados de niños, deberán colocarles un gafete o una tarjeta con sus datos personales y un número de teléfono para localizar a sus padres o personas responsables, en el caso de que se extravíe.

También puedes leer: Coronas y flores para el Día de todos los santos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo