No hay paso en ruta al Atlántico por bloqueo de pobladores

Un grupo de habitantes de Baja Verapaz manifiesta para exigir al Ministerio de Comunicaciones la construcción de un puente en su localidad.

Por Nancy Alvarez

El paso está completamente cerrado este miércoles en el kilómetro 5 de la ruta al Atlántico, ya que un grupo de pobladores de Baja Verapaz mantiene un bloqueo en el área.

Las personas se instalaron desde horas de la madrugada en el área entre el puente Lomas del Norte y el puente Mariscal Zavala y ocupan los carriles de ambos sentidos de la vía.

Han señalado que su presencia en el referido punto obedece a una medida de protesta para exigirle a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones que cumplan con la ejecución de un proyecto de construcción de un puente en su comunidad.

Rutas alternas

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, dio a conocer que este bloqueo afecta una de las rutas de alta importancia para los sectores de zonas 2, 6, 17, 18, 24, 25.

“Este trayecto vehicular mantiene bastante demanda, en el sector pasan cerca de 80 mil vehículos diariamente”, explicó.

En ese sentido, recomendó a los usuarios utilizar los tramos de San Rafael y las colonias Kennedy, Maya, Los Olivos, Santa Elena II, Santa Elena III o El Limón para llegar a la colonia Atlántida.

Mientras que para quienes provienen de las zonas 17 y el trayecto vehicular de Canalitos indicó que deberán ingresar a la colonia de Salud Pública, dirigirse hacia la parte de atrás del Mariscal Zavala y bajar hacia la calzada La Paz.

bloqueo en Km. 5 de ruta al Atlántico PMT de Guatemala
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo