Salubristas advierten de posible paro de labores por falta de pago de salario

Los trabajadores fijaron un plazo al Ministerio de Salud para que dé cumplimiento a la entrega de sueldos, de lo contrario tomarán medidas de hecho.

Por Mónica Ovando, Emisoras Unidas 89.7

Trabajadores del Ministerio de Salud anunciaron este martes un posible paro de labores como medida de protesta porque no se les han pagado salarios de al menos seis meses.

Médicos y otros profesionales se reunieron en la sede de la cartera, en zona 11, para denunciar que desde abril de este año no han recibido sus sueldos ni el bono de incremento aprobado por el Congreso.

Representantes de ese grupo indicaron que no se les explicó sobre las posibles razones de la retención de sus salarios, pues aparentemente la cartera de Finanzas ya trasladó los fondos necesarios para cubrir esos rubros, pero no han llegado a ellos.

Los profesionales, quienes prefirieron no dar a conocer sus nombres por temor a represalias, advirtieron que si a más tardar el 20 de noviembre no reciben respuestas positivas para resolver su situación podrían paralizar actividades.

Sin pronunciarse

Emisoras Unidas intentó comunicarse con el ministro de Salud, Carlos Soto, para que se pronunciara sobre las denuncias de los salubristas y la posibilidad de que paralicen labores.

El Departamento de Comunicación Social de la cartera señaló que el funcionario no podría atender la consulta tomando en cuenta que se encontraba en una reunión de transición de mando.

Ministerio de Salud acredita aumento salarial a trabajadores

Los salubristas recibieron un incremento de entre 2 y 15 por ciento de sus ingresos. Aún falta concluir la acreditación de los fondos a una parte del personal.

Reciente plantón

La semana pasada se realizó un plantón por parte de salubristas para exigir mejores condiciones laborales.

Los profesionales de trabajo social, psicología y fisioterapia, entre otros, aseguraron haber sido excluidos del proceso de dignificación salarial y de traslado de plazas.

Señalaron que cuentan con plazas 082 y 011, pero como técnicos y no como profesionales I.

Salubristas realizan plantón para exigir dignificación salarial

Un grupo de personas que integran los gremios profesionales de la salud permanece frente a la sede del ministerio, en la zona 11.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo