Noticias

Salubristas advierten de posible paro de labores por falta de pago de salario

Los trabajadores fijaron un plazo al Ministerio de Salud para que dé cumplimiento a la entrega de sueldos, de lo contrario tomarán medidas de hecho.

Trabajadores del Ministerio de Salud anunciaron este martes un posible paro de labores como medida de protesta porque no se les han pagado salarios de al menos seis meses.

Médicos y otros profesionales se reunieron en la sede de la cartera, en zona 11, para denunciar que desde abril de este año no han recibido sus sueldos ni el bono de incremento aprobado por el Congreso.

Representantes de ese grupo indicaron que no se les explicó sobre las posibles razones de la retención de sus salarios, pues aparentemente la cartera de Finanzas ya trasladó los fondos necesarios para cubrir esos rubros, pero no han llegado a ellos.

Recomendados

Los profesionales, quienes prefirieron no dar a conocer sus nombres por temor a represalias, advirtieron que si a más tardar el 20 de noviembre no reciben respuestas positivas para resolver su situación podrían paralizar actividades.

Sin pronunciarse

Emisoras Unidas intentó comunicarse con el ministro de Salud, Carlos Soto, para que se pronunciara sobre las denuncias de los salubristas y la posibilidad de que paralicen labores.

El Departamento de Comunicación Social de la cartera señaló que el funcionario no podría atender la consulta tomando en cuenta que se encontraba en una reunión de transición de mando.

Reciente plantón

La semana pasada se realizó un plantón por parte de salubristas para exigir mejores condiciones laborales.

Los profesionales de trabajo social, psicología y fisioterapia, entre otros, aseguraron haber sido excluidos del proceso de dignificación salarial y de traslado de plazas.

Señalaron que cuentan con plazas 082 y 011, pero como técnicos y no como profesionales I.

Tags

Lo Último


Te recomendamos