Noticias

Ministro de Salud se solidariza con trabajadores asaltados en zona 5

Personal del Ministerio de Salud realizaba una jornada de vacunación

La inseguridad no distingue profesional ni oficio, ya que el sábado por la tarde una brigada de trabajadores de Salud fue asaltada y vapuleada en un sector de la zona 5 capitalina, informó el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con la institución gubernamental, el personal salubrista realizaba una jornada de vacunación para prevenir las enfermedades como la poliomielitis y el sarampión en niños menores de siete años.

“Hacemos un llamado a la conciencia, considerando que los equipos de trabajo están realizando su labor en beneficio de las familias. Solicitamos a la población colaborar con el personal de salud, facilitando su función que es velar por la salud de todos los guatemaltecos”, escribió la cartera de Salud en un comunicado.  

Recomendados

Muestran solidaridad

Asimismo, el titular de Salud, Carlos Soto, se solidarizó con los compañeros que fueron víctimas de la delincuencia. Además, las autoridades de Salud condenaron ese tipo de hechos que afecta no solo al personal de ese ministerio, sino a la población en general.

Según el Ministerio de Salud prevé vacunar a 2.7 millones de niños durante seis semanas con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

El combate a esas dos enfermedades se debe a que la poliomielitis causa provoca parálisis, complicaciones para la respiración y en ciertos casos la muerte.

Mientras que el sarampión altera la temperatura corporal, provoca ronchas e irritación de los ojos.

Ambas enfermedades fueron erradicados en el país desde los años 90.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos