Noticias

Niña muere tras ser atacada por perro en Mixco

El padre de la menor intentó defenderla y utilizó un cuchillo para quitarle la vida al animal.

Una niña de un año y cuatro meses de edad murió este martes tras ser atacada por un perro en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Lo de Fuentes, en la zona 11 de Mixco.

PUBLICIDAD

Bomberos Municipales fueron alertados acerca de que el animal había agredido a la menor y que esta había sufrido graves heridas.

Técnicos en urgencias médicas se movilizaron hacia el inmueble marcado con el numeral 14-43, de la 6ª calle “A”, en el referido sector, donde residen varias familias.

Recomendados

Constataron que la pequeña había sufrido mordidas en diferentes partes de su cuerpo, y al evaluarla determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Gerardo Martínez, portavoz del cuerpo de socorro, lamentó la situación y dio a conocer que la menor fue identificada como “Emily” por su madre, María Elena Ávila Osorio, de 23 años.

Intentó defenderla

De acuerdo con el informe del cuerpo de socorro, la pequeña fue agredida por el animal en el interior de la residencia familiar.

Al observar lo que ocurría, el padre de la niña intentó defenderla. Entonces, tomó un cuchillo con el que lo hirió en varias ocasiones y le causó la muerte.

Vecinos del lugar indicaron que el nombre del can era “Zeus”. Preliminarmente se indicó que era de la raza pitbull y que era propiedad de uno de los vecinos de la familia afectada.

Investigan el caso

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se hicieron presentes al lugar donde se registraron los hechos para iniciar con las investigaciones y determinar lo ocurrido.

Tags


Lo Último