Noticias

Niño es atacado por perro en San Marcos

El animal, de raza pitbull, era la mascota de la familia.

Un niño de cinco años resultó herido el pasado domingo tras ser atacado por un perro de raza pitbull en el departamento de San Marcos.

El hecho ocurrió dentro de la residencia del menor, en donde el animal era la mascota. Esto en la colonia Santo Domingo 1, del municipio de San Pablo.

Según explicaron familiares, el niño iba pasando cerca de donde estaba el perro, cuando este de repente lo atacó.

Recomendados

Aunque las personas que observaron lo que ocurría corrieron para intentar evitar la agresión, el can logró herirlo en el área de la axila del brazo derecho.

La emergencia fue atendida por los Bomberos Municipales Departamentales, pues los parientes del afectado lo llevaron en un carro particular a una de sus estaciones.

Los socorristas le brindaron primeros auxilios, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron hacia la emergencia del Hospital Nacional de La Montañita.

Otro caso

Este año se registró otro caso en donde un niño resultó afectado por un ataque de perros raza pitbull. Este se dio en el municipio de Chinautla, en Guatemala.

La víctima tiene cuatro años y estaba jugando en el patio de su residencia junto a otros menores cuando los animales se acercaron a ellos y los agredieron.

Los demás infantes lograron ponerse a salvo, excepto el pequeño de nombre José Alejandro.

Los familiares solicitaron el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios, cuyo personal le brindó asistencia prehospitalaria y lo ingresó a la emergencia del área de Pediatría del hospital general San Juan de Dios.

El niño sufrió lesiones en el cuero cabelludo, informó el portavoz del cuerpo de socorro, Mario Cruz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos