Con fotos de la tragedia, presidente comparte mensaje por el Día del Artista

En 1951 ocurrió un accidente aéreo que cobró la vida de artistas guatemaltecos y dio origen a la conmemoración del Día del Artista Nacional. El presidente Jimmy Morales compartió un mensaje en el marco de esta fecha, acompañado de fotos del percance.

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales compartió un mensaje en sus redes sociales para conmemorar el Día del Artista Nacional de Guatemala.

En su cuenta de la red social Facebook, el mandatario compartió imágenes de la tragedia aérea que dio origen a que se decretara el 27 de octubre como una fecha para celebrar a los talentos nacionales.

Detalló que el vuelo 0961, proveniente del aeropuerto de Flores, Petén, se accidentó en 1951.

A bordo de este viajaban varios artistas nacionales “de renombre”, de quienes la mayoría murió, al igual que la tripulación del avión.

Morales compartió parte del relato que María Elena Schlesinger hizo del momento en el que ocurrió el percance.

"El avión comenzó a tronar y el fuselaje de hierro se sacudió violentamente. No hubo gritos ni rezos, pero la angustia ante la inminente tragedia se reflejó en los rostros de los pasajeros. En cosa de instantes, el avión se precipitó al suelo, rasurando a su paso la copa de los árboles en la selva”, escribió el mandatario citando a la autora guatemalteca.

Asimismo, publicó fotografías del archivo de la Fuerza Aérea Guatemalteca que muestran la escena del accidente del vuelo 0961.

Talentos guatemaltecos celebran otro "Día del Artista Nacional"

A 36 años de haber sido decretado cada 27 de octubre como el "Día del Artista Nacional", muchos talentos guatemaltecos luchan día a día por mostrar su arte y sus creaciones.

Felicita a los artistas

El presidente resaltó que con la remembranza buscaba compartir a la población un poco de la historia de Guatemala.

Además, de felicitar a todos los artistas nacionales. “Gracias por ser fundamento de nuestra cultura e identidad. Bendiciones”, expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo