Jimmy Morales tras primera prueba del tren: “Nosotros no trabajamos para aplausos”

El presidente Jimmy Morales se pronunció luego de los inconvenientes durante la primera prueba del tren 917. Fegua también emitió un comunicado.

El mandatario Jimmy Morales publicó un mensaje en su cuenta de Facebook para pronunciarse sobre lo acontecido en la primera prueba del proyecto Tren.

Y es que esta mañana, el vagón en el que viajaba, junto al alcalde Ricardo Quiñónez, se descarriló.

“Mientras los medios de comunicación se burlan, hay buenos guatemaltecos que a base de mucho trabajo y con gran esfuerzo, han iniciado ya con la recuperación de nuestro patrimonio”, inicia el mensaje de Morales.

También explicó que el tren fue patrimonio abandonado e ignorado por muchos años.

Indicó que durante el recorrido de la mañana, puedo agradecer a varios de los trabajadores de este proyecto.

“No desmayen ante la crítica, den todo como hasta ahora. Y recuerden, nosotros no trabajamos para aplausos, esos no los pagamos ni los pagaremos en esta gestión de gobierno. Los recursos se invierten en el pueblo, no en publicidad”, agregó.

[facebook url=”https://www.facebook.com/JimmyOficial/videos/443067052992273/” /]

El presidente también dijo que iniciarán a trabajar con el equipo que actualmente se tiene. Sin embargo, aseguró que pronto se adquirirá equipo nuevo.

[metroimage ids=”10-127228,10-127231,10-127232,10-127235″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Fegua se pronuncia

En un comunicado, Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) abordó lo ocurrido en las pruebas de maniobras y respuesta de locomotoras y vagones.

“No existió un descarrilamiento de locomotoras o vagones en las proporciones que lo quieren hacer ver”, inicia el documento.

Explican que fue solo la rueda de un vagón pequeño que salió del riel, deteniendo momentáneamente el avance.

“El personal capacitado de Ferrocarriles de Guatemala actuó en el momento”, explican.

Además, aseveran que el personal solucionó el problema a la brevedad posible. Incluso, dieron paso a la siguiente salida que tenían planificada.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.