Noticias

VIDEO. El vagón del tren 917 en donde viajaba el presidente y el alcalde se descarriló

Las autoridades llevaban a cabo la primera prueba del proyecto el Tren, pero el vagón en el que viajaban se descarriló.

Este sábado se lleva a cabo el primer recorrido del Tren y para ello participaron las autoridades; sin embargo, el vagón en el que viajaba el presidente Jimmy Morales y el alcalde, Ricardo Quiñónez, se descarriló.

Recomendados

La Municipalidad de Guatemala anunció que hoy se iniciaría el proyecto del tren en la ciudad. Este iniciará una primera fase de limpieza y habilitación de tres estaciones, en tres kilómetros.

El presidente quien se acompaña de la primera dama y de sus hijos, tuvo un recorrido en el Museo del Ferrocarril. Posterior a ello, abordaron el Tren 917; sin embargo, a pocos metros, el vagón en el que viajaban las autoridades se descarriló por lo que detuvieron la marcha.

Los maquinistas y operadores descendieron para verificar los rieles y las ruedas de la locomotora para continuar con el viaje. El cual concluirá en el barrio la Ermita, en la zona 6 capitalina. Según los maquinistas, para reparar los vagones, puede durar hasta una hora.

El Tren 917

Tiene un peso de 70 toneladas y una velocidad promedio de 35 millas por hora. La locomotora 917 está en la entrada del taller de Fegua debido a que esta en mantenimiento para iniciar operaciones.

El color gris genera un contraste con el amarillo de sus insignias. Esta locomotora General Electric cuenta con un motor Diésel y gasta 2.3 millas por galón.

Junto con la 917, vinieron otras once locomotoras desde 1971. Sin embargo, esta es la que se encuentra en mejor estado. Sumado a la 901 que continua en mantenimiento.

Para poder concluir con los trabajos de reparación de la locomotora se necesitan una baterías, las cuales se estima que en diez días estén en Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos